Vuelta al trabajo del Sporting este miércoles en Mareo, en la mente puesta ya en el choque del domingo en el Benito Villamarín frente al Betis ya ascendido, y a quien precisamente compite el equipo de Abelardo por ser su acompañante directo a Primera División. Pendiente eso sí de lo que suceda en Girona, donde el equipo local lo tiene todo a favor – a priori- para subir. Pero no todo, porque el Lugo, también juega en tierras catalanas.
De momento la cuenta atrás ya ha comenzado, y comenzó a un alto nivel de exigencia física el Sporting su preparación. Derrochan casi a partes iguales los rojiblancos optimismo y realidad, y el mensaje inalterado: pelea hasta el final.
Lo resume Nacho Cases: “Está todo por decidir, y parece que complicado. Pero ahora mismo solo pensamos en el ascenso directo, y no en el playoff. Lo mismo de siempre, intentar ganar para meterle también esa presión y necesidad al Girona. Después del domingo, veremos. Mentalidad positiva siempre, porque opciones tenemos, y estamos convencidos de que las vamos a aprovechar”.
No olvida el centrocampista gijonés la línea que ha llevado a tener al Sporting donde está. “El equipo lo ha dado todo, y hemos hecho nuestra parte. Llevamos varias jornadas sin depender sólo de nosotros, y lo hemos superado. Y desde luego prefiero estar así que no como Las Palmas o el Valladolid, que ya no tienen más oportunidades. Nosotros al Villamarín tenemos que ir a ganar y a esperar a que nos eche una mano el Lugo. Cosas mucho más raras ha habido en el fútbol, y es posible. Llegamos al último partido luchando por el ascenso directo, porque este equipo ha respondido como si fuera de veteranos”.
Las sensaciones positivas de los rojiblancos, lejos de adelantar acontecimientos, conjugan también la ilusión y convencimiento de un grupo, que se lo ha currado a base de bien. Por eso añade el ‘10’ rojiblanco: “Como lo consigamos se va a armar la marimorena. Me veo, me veo… soy optimista. Tenemos una oportunidad muy bonita. Quedan 90 minutos y hay que ganar a estos tíos, que son los mejores. Y también confío en el tiqui-taca del Lugo”