El tratamiento de recuperación del rizo recupera la estructura del cabello rizado en aquellos que han perdido el nervio a causa de daños producidos por agentes químicos, físicos, o cambios hormonales. Para ello, en el Spa Capilar, los expertos de Claudia di Paolo realizan el tratamiento siguiendo las pautas detalladas a continuación:
1.Primero se lava el cabello con un producto específico que limpia profundamente la fibra capilar y permite que sea receptiva al tratamiento.
2.Se aplica en las puntas un tratamiento que consigue dar flexibilidad a la fibra capilar gracias a compuestos como colágeno o las proteínas de seda y se deja actuar durante 5 min. Posteriormente se aclara el exceso no absorbido.
3.Se quita en un 80% de la humedad del cabello.
4.A continuación se aplica muy cuidadosamente, repartiendo bien y cubriendo toda la fibra capilar, el compuesto activo formado por cemento intercelular y queratina natural hidrolizada. Con ello se consigue penetrar en el córtex del cabello y crear una nueva cadena proteica, junto al cemento intercelular del córtex. De este modo se le devuelve la fuerza al rizo.
5.Entonces se hacen anillas en todo el cabello para ayudar a formar nuevamente el rizo. Se deja actuar 30 min y se aclara completamente, sin quitar las anillas.
6.Finalmente se aplica un producto que cerrara la cutícula guardando todos los activos dentro de la fibra capilar para que perdure el tratamiento.
7.Para terminar, se seca el cabello completamente con difusor.
Duración: 50 minutos
Mantenimiento: Se puede repetir cuando sea necesario, con una duración mínima de 6 semanas.
Precio: 68 €
En el Spa Capilar de Claudia di Paolo Shop (Jorge Juan, 39), se da un tratamiento a medida y las necesidades de cada cabello serán satisfechas rigurosamente tras un diagnóstico profesional. El Spa Capilar apuesta por el uso de componentes específicos para un cuidado y restructuración personalizado. A cada cliente le pautarán sólo los ingredientes que resuelvan aquello que hace que su cabello no luzca bonito: encrespamiento, falta de volumen, falta de brillo, cabello anémico y debilitado, sequedad, puntas quebradizas, etc… Y todo esto acompañado de los consejos expertos de los “doctores del cabello” sobre cómo, cuándo y qué utilizar para conseguir el resultado deseado en cada caso.