El «shutdown» del Gobierno estadounidense afecta a la cultura

0
120

Washington (EEUU), 12 ene (dpa) – El «shutdown» del Gobierno estadounidense afecta también a una artista alemana, cuya muestra «Snake Eyes» en el Museo Hirshhorn de Washington se vio interrumpida por el cierre de la sala a causa de la congelación del gasto público, que rige desde hace ya casi tres semanas.

Charline von Heyl, nacida en la ciudad germana de Maguncia y radicada en Estados Unidos, presentó anteriormente su exposición en Nueva York, donde cosechó excelentes críticas. «La artista americana más excitante es en este momento la alemana Charline von Heyl», alabó la renombrada revista «New Yorker».

Posteriormente, en noviembre, Heyl inauguró en Washington la muestra «Snake Eyes», su mayor exposición individual en Estados Unidos hasta el momento, que había sido presentada con anterioridad en las salas Deichtorhallen de la ciudad alemana de Hamburgo.

Ahora, la exposición de la artista que vive y trabaja en Nueva York y Texas fue cerrada a causa del «shutdown» y no hay planes de prolongarla más allá del 27 de enero, fecha prevista originariamente para el cierre de la misma, según informó el «New York Times».

«Hay una importante muestra de pinturas contemporáneas en la capital, pero no puedo decirle que vaya a verla», escribió Jason Farago, uno de los críticos del periódico que visitó la exposición antes del «shutdown».

«No porque Charline von Heyl, la neoyorquina nacida en Alemania que enfoca sus composiciones y su estilo sin miedos, no lo merezca, sino porque sus cuadros están en el Museo Hirshhorn… que está cerrado», finaliza.