(EUROPA PRESS) La Asociación Española de Profesionales de Compras (Aerce) ha galardonado al Ayuntamiento de Gijón por la implantación de la licitación pública electrónica, que ha logrado «una mayor transparencia y agilidad, y un aumento de la concurrencia, con el consiguiente ahorro y mejor gestión de los recursos», según una nota de prensa de los organizadores.
De esta forma, el Ayuntamiento gijonés se ha alzado con uno de los premios ‘El Diamante de la Compra’ que otorga esta asociación, dentro de una de las diez categorías establecidas, en este caso la del Sector Público. Aerce premia los proyectos «más singulares en gestión de Compras por su innovación, originalidad y el valor añadido que aportan a las organizaciones».
Junto al Ayuntamiento gijonés, han sido galardonadas las áreas de compras de: Mahou San Miguel, Airbus, Calidad Pascual, Danone, Mutua Universal, Aciturri, CEOSA, y Trocobuy. Entre los proyectos premiados, se encuentran ejemplos de integración de LEAN en la cadena de proveedores, integración de flotas sostenibles o financiación en especie en vez de ‘cash’.