Berlín, 21 ene (dpa) – El sector de la energía eólica de Alemania reclama al Gobierno germano una mayor agilidad en la expansión de las instalaciones generadoras de electricidad en el mar, según señalaron varias federaciones en Berlín.
Las condiciones políticas actuales amenazan con frenar el desarrollo positivo de la energía eólica offshore, criticaron los expertos. Las metas a mediano y largo plazo para ampliar los sistemas generadores de energías renovables no son realizables con las medidas previstas hasta el momento, agregaron.
Por esta razón, es necesario implementar una «aportación adicional» para aumentar las capacidades de producción de energía en alta mar y pensar en metas más altas a mediano plazo.
Según datos del sector, en 2018 la producción de energía eólica en el mar aumentó en casi un ocho por ciento sin que se incrementaran los costes.
El año pasado, un total de 1.305 instalaciones offshore aportaron un total de 6.382 megavatios. Además, se incorporaron a la red 136 nuevas instalaciones que dieron un rendimiento de 969 megavatios.