Wiesbaden, 11 may (dpa) – El sector de la construcción alemana continuó creciendo en el mes de febrero, registrando un aumento de facturación del 10,5 por ciento en comparación con el mismo mes del año anterior, según dio a conocer esta semana la Oficina Federal de Estadísticas de Alemania en Wiesbaden en base a datos provisionales.
Además, el sector de la construcción empleó en ese mes a un 3 por ciento más de personas que en el año anterior. En 2017, la industria de la construcción experimentó con una facturación de 114 mil millones de euros el mejor año de su historia desde mediados de los años 90 y cuenta con carteras de pedidos repletas.
La asociación principal de la industria de la construcción alemana espera que en el conjunto del año se registre un incremento del volumen de negocios de más del 4 por ciento.
El principal motivo de este desarrollo es la gran demanda de casas y pisos. A pesar de que las tasas hipotecarias han subido recientemente, los préstamos son ventajosos debido a los bajos tipos de interés.