(EUROPA PRESS) El Centro SAT (Servicios Avanzados Tecnológicos) de Avilés, ubicado en La Curtidora, ha asesorado a 1.357 empresas en sus diez años de existencia. El perfil de las empresas atendidas es el de una micropyme de nueva creación que participa en más de una actividad de las organizadas.
El número de seminarios y talleres prácticos realizados en esta década asciende a 340 y han contado con la participación de 2.241 asistentes. En cuanto a los asesoramientos individualizados, han sido 611 las empresas distintas que los han recibido y se han realizado un total de 2.412 en este periodo.
En el balance del pasado 2013 cabe destacar el notable incremento respecto al ejercicio anterior en el número de empresas atendidas por el Centro SAT Avilés, pasando de 209 a 294 (un 40,6% más).
Las temáticas más demandadas actualmente son el marketing online y la presencia en internet, aunque también se observa un notable crecimiento en los asesoramientos relacionados con comercio electrónico.
Desde el Centro SAT de Avilés se realizan periódicamente actividades divulgativas dirigidas a empresas y emprendedores en colaboración con asociaciones y agentes de desarrollo local de la comarca, además de los seminarios y talleres que se imparten en el propio centro de empresas La Curtidora.