El Centro de escultura Museo Antón de Candás organiza para los meses de octubre y noviembre, el Taller plástico «El retrato como identidad», actividad orientada a niños y niñas de 6 a 12 años de edad.
Las personas participantes en este taller tendrán la oportunidad de desarrollar, a través de diferentes formas de lenguaje plástico, el conocimiento y la representación de sí mismos y la conformación de su propia identidad más allá de los límites físicos.
De este taller, se realizarán 2 ediciones y serán impartidas por Laura Soriano Crespo. Cada edición consta de 8 sesiones que se desarrollarán dos días a la semana, martes y jueves de 16:30 a 18:30 h. El coste de cada edición es de 10 euros.
En el actual escenario de emergencia sanitaria motivado por la COVID-19, el Museo ha implementado una serie de medidas higiénico-sanitarias que proporcionan la suficiente protección de cara a desarrollar esta actividad en unas condiciones adecuadas de profilaxis
Una de las medidas adoptadas es el establecimiento del número máximo de participantes en el taller para garantizar la distancia mínima de seguridad interpersonal. Los grupos estarán integrados por un máximo de 6 participantes y se establece también el uso de mascarillas en todo el recinto del Museo.
Al comienzo de cada taller se proporcionará a cada participante el material necesario para realizar la actividad para evitar así compartir material o útiles de trabajo.
Al finalizar la actividad el personal del museo limpiará adecuadamente los instrumentos usados, quedando en buen estado de asepsia para el siguiente uso.
La inscripción para participar en estos talleres se realiza en el Museo Antón a partir de hoy 23 de septiembre.