El Regueral celebró en la mañana de hoy, 24 de junio, la festividad de su patrono en la capilla de La Torre.
En la capilla ubicada en el Barrio El Regueral, al que se accede por la carretera CE-1. Se trata de una construcción del siglo XIX, año 1811, donde puede apreciarse en su cara Norte, un escudo de armas con los blasones de Pola y en otra, grabada la siguiente leyenda, encabezada por una pequeña cruz:
«Año de 1811 la gracia del Espíritu Santo sea con nosotros. Fui edificada por mi dueño Don Thomas González Pola, regidor perpetuo, que lo heredó de su antepasada Doña Catalina Fernández, en su testamento de este año el peor que veo después del VI»
Mari Carmen propietaria de la casa de la Torre, una año más fue la encargada de tañir las campanas de la capilla durante la procesión y ceder las instalaciones de su vivienda para la velada de convivencia vecinal.
Procesión previa a la misa. El recorrido de la misma por los aledaños del templo cuyo altar está dedicado al Cristo del Amparo y a Santa Bárbara, imagen ésta última que veneraban muy especialmente las personas que trabajaron en las antiguas minas de hierro del Regueral.
Celebración litúrgica oficiada por el cura párroco de Candás D. José Manuel García.
Sesión vermout y misa amenizada por grupo de música tradicional “ Banda Los” con acordeón, gaita y tambor.
En el transcurso de la misma el vecindario entregó a la alcaldesa un ramo de flores. María José de la Parte Sánchez fue la encargada de entregárselo en agradecimiento a la implicación municipal en la recuperación de esta festividad de San Juan para disfrute del vecindario.
Voladores durante toda la celebración por gentileza de la pirotecnia de Carreño Morís.