Los responsables del Real Oviedo y los del Ayuntamiento de la ciudad han cruzado en las últimas horas declaraciones en las que los primeros pedían al consistorio que cumpliese sus obligaciones, mientras que desde el equipo de Gobierno, con la concejal Ana Rivas (PSOE) al frente, han asegurado que se está cumpliendo con todas las mejoras que ha pedido el club.
Fue este jueves cuando el director deportivo del Real Oviedo, Joaquín del Olmo, en unas declaraciones distribuidas en la web del club se mostró contundente y dijo que el Ayuntamiento tenía una serie e obligaciones que no estaba cumpliendo en relación al estadio.
«Esperamos que el ayuntamiento se ponga las pilas, no solo por el Real Oviedo, sino por la gente que acude al estadio que quiere sentarse en un asiento limpio. Que se pongan a trabajar, porque estamos en un proyecto muy ambicioso y necesitamos un estadio, nos lo exige La Liga, que cumpla los requisitos de la categoría», señaló.
La contestación ha llegado este viernes, en unas declaraciones realizadas en rueda de prensa por la concejal de Infraestructuras y Servicios Básicos, Ana Rivas (PSOE), y la de Deportes, Mercedes González (Somos).
«Todas las mejoras que ha solicitado el Real Oviedo y la Federación en el Tartiere se han puesto en marcha», ha afirmado Rivas, que ha explicado que precisamente este jueves se sustituyeron 297 butacas y se repararon otras y en 24 horas se arreglaron los desperfectos comunicados en los vestuarios de los árbitros. Según Rivas, hasta el momento el Consistorio ha desembolsado más de 170.000 euros en mejoras.
El cambio de pareceres sobre el estadio Carlos Tartiere llega a pocos días de que la Selección Española de Fútbol juegue un partido internacional en ese estadio frente a Eslovaquia. Será el sábado 5 de septiembre a las 20.45 horas.