BercodiPress – El Real Oviedo consiguió ayer darle una mayor estabilidad a la situación económica y social de la entidad tras alcanzar un acuerdo con la Agencia Tributaria. La deuda con Hacienda ascendía a 10,2 millones de euros y ahora será aplazada durante seis años. A cambio el club asturiano se compromete a abonar antes del 5 de enero de 2015 el primer pago. El resto de la deuda se irá subsanando en función de la categoría en que milite y la disponibilidad económica.
Desde el club ovetense se ve con buenos ojos esta operación, ya que se podrá realizar la ampliación de capital que tanto deseaban los gestores del Grupo Carso. Además podrán cumplir con todas las exigencias establecidas por la Liga de Fútbol Profesional en caso de que ascendiesen de categoría. Una de las exigencias de este organismo para subir es estar al día en el pago con las administraciones públicas.
En el plano deportivo, el conjunto de Sergio Egea se medirá mañana al Compostela en el Carlos Tartiere (20.30 horas) con la baja de Sergio Sánchez. Se adelanta el partido al sábado para contar con más días de recuperación con vistas al partido de Copa del Rey ante la Real Sociedad.