Madrid, 17 abr (dpa) – El Real Madrid recibirá mañana al Athletic de Bilbao en la antesala de su visita al Bayern Múnich la próxima semana, un duelo que sin duda interesa más a los blancos que su estéril devenir por la Liga española.
El encuentro de mañana, correspondiente a la trigesimotercera jornada del torneo nacional, presenta escasos alicientes competitivos, pues reúne a dos equipos con un disperso caminar en la Liga española y con objetivos incumplidos.
Hace tiempo que los blancos quedaron relegados en la defensa de su título y ahora el único estímulo que les queda es pelear la segunda posición con el Atlético de Madrid, según sugirió hoy Zinedine Zidane.
«Lo más importante para nosotros es intentar recuperar la segunda plaza. Tenemos la tercera y ahora, con la ocasión de jugar en casa, vamos a intentar acercarnos a la segunda plaza», manifestó el técnico del Real Madrid en rueda de prensa.
Sin embargo, se trata de un objetivo muy menor y lo más probable es que Zidane no arriesgue ante el Athletic jugadores que considere imprescindibles para la cita de la próxima semana ante el Bayern Múnich. Sobre todo teniendo en cuenta que su choque del fin de semana ante el Sevilla fue aplazado, por lo que el Real Madrid tendrá una semana completa para preparar el choque de ida de las semifinales de la Liga de Campeones.
Es probable que Cristiano Ronaldo entre en el equipo inicial después de descansar ante el Málaga. Más que nada para mantener la tensión competitiva. Lo mismo podría pasar con Toni Kroos, Karim Benzema o Raphael Varane.
Zidane elogió hoy al Athletic: «Es un rival que no se merece la clasificación que tiene porque esperaba más de este año. Es un equipo muy bueno, que compite muy bien, un rival completo».
Lo cierto es que la temporada del Athletic fue muy decepcionante para sus seguidores, aunque finalmente se alejó notablemente de los puestos de descenso en la Liga española.
«Este año no está siendo nada bueno», reconoció su entrenador, José Ángel Ziganda, quien probablemente no siga la próxima temporada al frente del equipo vasco.
El Valencia está a dos puntos del Real Madrid y recibirá al Getafe con el objetivo de sumar un triunfo que le acerque más todavía la clasificación para la próxima Liga de Campeones, algo cada vez más cercano.
Para su rival, el choque se presenta crucial en su intento de defender sus pequeñas posibilidades de entrar en la Liga Europa, aunque ya se confiesa satisfecho de haber logrado la permanencia con tanta solvencia.
El Valencia mostró su gran nivel en la pasada jornada en su visita al Barcelona. Perdió 2-1, pero en muchos momentos puso contra las cuerdas al incontestable líder de la Liga española. Para el conjunto de Marcelino García Toral y su hinchada sí es un aliciente superar al Real Madrid en la clasificación.
Menos trascendente parece el duelo entre Espanyol y Éibar, dos equipos que ya se quedaron sin objetivos para lo que queda de temporada.
Por Alberto Bravo (dpa)