Múnich, 24 abr (dpa) – El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, rechazó hoy que su equipo sea el favorito en las semifinales de la Liga de Campeones ante el Bayern Múnich y aseguró que sus futbolistas están preparados para sufrir mañana en el Allianz Arena.
«No hay nada de favoritismo, ni de uno de ni de otro. Es una semifinal de la Champions y el pasado no cuenta», señaló el técnico en la rueda de prensa previa al choque.
El Real Madrid eliminó al Bayern en sus últimos dos cruces y lleva dos victorias seguidas en Múnich. «Esto es distinto a lo que ocurrió en el pasado. Sabemos que vamos a tener que sufrir», insistió el francés. «Pero a nivel mental vamos a estar al 150 por ciento, no tengo duda de eso».
«Anímicamente y físicamente estamos bien, estamos preparados para hacer un gran partido. A todos los jugadores le gusta jugar este tipo de partidos y vamos a tener que hacer un gran partido contra un gran rival. No sólo es un buen equipo y un gran conjunto, sino un gran club», explicó.
El francés habló además de la conexión que hay entre el Real Madrid y la Champions. «Es el ADN de este club. Uno se da cuenta cuando mira la historia y la trayectoria del club».
El Real Madrid busca este año su tercera Copa de Europa seguida, algo que no consigue ningún equipo desde el Bayern en la década de los 70.
El centrocampista Toni Kroos, por su parte, opinó que el partido de mañana ante su ex equipo será «muy complicado».
«El Bayern está en un mejor momento en comparación con los últimos años. Ahora quieren volver a la final. Es un equipo hambriento», explicó Kroos, que en 2014 dejó el Bayern para fichar por el Real Madrid.
«Están ahora en plena forma. Desde la llegada de Jupp Heynckes están jugando claramente mejor, están mejor como equipo y hay un gran ambiente en su vestuario. Nosotros queremos terminar con eso».