Madrid, 10 abr (dpa) – El Real Madrid aspira a convertir mañana en un trámite su pase a las semifinales de la Liga de Campeones después del 3-0 cosechado la pasada semana en Turín ante la Juventus, un resultado que sitúa a los blancos con todo a favor para estar entre los cuatro mejores de Europa por octavo año consecutivo.
La fiabilidad del Real Madrid en la máxima competición continental contrasta con sus actuaciones en la Liga española, donde sólo ganó tres de las últimas diez ediciones. Esta temporada transita por la cuarta posición en el torneo nacional, algo de difícil explicación cuando se trata de un claro aspirante a ganar su tercera Liga de Campeones consecutiva.
El conjunto de Zinedine Zidane demostró en Turín toda su fortaleza en Europa con un resultado concluyente que también dejó para el recuerdo un tremendo gol de Cristiano Ronaldo. Cualquier otra cosa que no sea la clasificación blanca sería contemplado como un terremoto.
Pero Zidane no quiere confianzas. «(La ventaja) No va a cambiar nada. Es otra historia, otro partido. Lo que pasó, pasó. Hicimos un buen resultado, pero ahora hay delante el 50 por ciento de la eliminatoria. Hay que hacer otro gran partido», manifestó hoy en rueda de prensa.
El preparador blanco contará con la ausencia por sanción del central Sergio Ramos y es probable que Carlos Casemiro retrase su posición hasta la defensa ante la baja por lesión de Nacho Fernández y los problemas físicos que arrastró en los últimos días Jesús Vallejo.
Si así sucede, quedaría una vacante en el centro del campo que podría ser ocupada por el croata Mateo Kovacic. Otras opciones, más ofensivas, son Lucas Vázquez o Marco Asensio.
Isco también tiene un puesto casi garantizado en el centro del campo y, dado que Karim Benzema y Cristiano Ronaldo son fijos para Zidane, se prevé una nueva suplencia para Gareth Bale, un jugador inmerso en miles de rumores sobre su futuro para la próxima temporada.
La Juventus llega a Madrid apesadumbrado por su pobre papel en la ida y la cuestión es ver si su técnico, Massimiliano Allegri, decide pelear la eliminatoria o si se conforma con cumplir una actuación decorosa en el Santiago Bernabéu.
La prensa italiana apunta la posibilidad de que juegue con cuatro delanteros. Serían Douglas Costa y Juan Guillermo Cuadrado en los extremos, más Gonzalo Higuaín y Mario Mandzucic en la punta. Cabe recordar que Allegri no podrá contar con el argentino Paulo Dybala, expulsado en la ida y muy criticado por su actuación.
El Real Madrid espera lucir sus «galones» de Liga de Campeones ante un Santiago Bernabéu ansioso de soñar con un nuevo título continental, el único que pueden ganar los blancos esta temporada. La Juventus, sin nada que perder, se encomienda a lo más parecido que puede haber a un «milagro» en el mundo del fútbol.
Por Alberto Bravo (dpa)