El Puerto de Candás será nuevamente la sede de la ya tradicional la Feria de la Conserva, que este año llega a su vigésimo sexta edición.
A partir del próximo jueves, día 9 y a lo largo de todo el fin de semana, 18 empresas conserveras mostrarán lo mejor de la tradición gastronómica en conserva del norte de España. En la explanada del muelle de Candás Daporta, Isla del Carmen, Ortiz, Hoya, Orgías del Mar, Telva, Rueda, Blasan, La Polar, Entreislas, Eutimio, El viejo pescador, Remo, Costera, Agromar, Consermar, La abuela María y Lanza presentarán gran variedad de productos.
Este año se incorporan Conservas la Abuela María (Santoña – Cantabria) y conservas Daporta (Cambados – Pontevedra).
A lo largo de los cuatro días, las personas que visiten la feria podrán encontrarse en Candás, una amplia oferta de productos como bonito en aceite de oliva, anchoas artesanas, sardinillas, boquerones, mejillones, pates o platos preparados…
“La Feria de la Conserva ya es un clásico del verano candasín y esperamos que el apoyo del Ayuntamiento de Carreño a esta actividad se refleje este año en un incremento de ventas que alcance cifras record”, señaló Paula Cuervo, concejala de festejos.
“La Feria de la Conserva se concibe como un espacio de compras y ocio y por lo tanto contará con una programación de actividades infantiles durante la tarde del sábado y la mañana y tarde del domingo”, añadió la edil.
Asimismo participarán la Banda de Gaitas de Candás, que será la encargada de abrir la feria el jueves a partir de las seis de la tarde, el Grupo de baile San Félix actuará durante la tarde del viernes y el Grupo de Baile La Folixa, que lo hará el domingo