(EUROPA PRESS) El Puerto de Avilés ha registrado en los primeros nueves meses del año unos ingresos de 11,14 millones de euros, cifra ligeramente inferior a la del mismo periodo del pasado 2013. La cuenta de resultados ha sido presentada este martes en el consejo de administración de la Autoridad Portuaria.
El ligero descenso (341.000 euros) se refleja tanto en las tasas portuarias como en los ingresos de negocio. Además, y en contrapunto, los gastos de la entidad portuaria se han incrementado en lo que va de año hasta alcanzar los 9,2 millones de euros, frente a los 8,6 millones de euros del mismo periodo de 2013.
De este modo el resultado del ejercicio sigue siendo positivo, situándose en 1,8 millones de euros. El año pasado por esas fechas era de 2.7 millones de euros alcanzando los 3,2 millones de euros al cierre del ejercicio, una de las mejores cifras de los últimos años.
El consejo de administración de la Autoridad Portuaria de Avilés ha autorizado también la firma de un nuevo anexo a la póliza de crédito suscrita en enero de 2008, estableciendo un nuevo período de disposición hasta la finalización del presente año y por el importe máximo aún no dispuesto (23.756,00 euros).
En la reunión se ha acordado igualmente el otorgamiento de diferentes concesiones y autorizaciones administrativas a distintas empresas para la ocupación de superficies e instalaciones dentro del Puerto.