GIJÓN, 3 Oct. (EUROPA PRESS) –
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Gijón Begoña Fernández ha dejado claro este viernes que el no dar la licencia a Forum Sport «no fue una respuesta caprichosa del Gobierno Socialista» anterior, y se ha justificado en la directriz de comercio del Principado y en el informe que contaban entonces del Gobierno regional que avalaba su actuación.
Fernández, en rueda de prensa, ha reprochado, por contra, a la alcaldesa gijonesa, Carmen Moriyón (Foro), que «mintiera» diciendo que fue una actuación «caprichosa» del PSOE. Para rebatir esta afirmación, ha apuntado a que la sentencia en primera instancia que aceptaba la reclamación patrimonial de Forum ya apuntaba que era un tema «jurídicamente controvertido» porque hay una contraposición de dos normativas, el PGO de Gijón y el Plan sectorial del comercio del Principado.
A esto ha unido que en la Comisión de Urbanismo de este viernes el Gobierno local comunicó la petición de una gran superficie comercial de la zona de Porceyo -Lidl– por la que interesa el cambio de calificación urbanística de su ubicación Porceyo, de industrial a comercial, por si en el futuro quisiera ampliar las instalaciones. Esto prueba, a su juicio, que se actuó con base a la Ley al no conceder la licencia a Forum.
Para el PSOE, no se debe atender a peticiones individuales de modificaciones del PGO sino que deben primar los intereses generales. También ha insistido en que la alcaldesa contestó con el silencio administrativo a la petición de Forum, pese a tener una normativa autonómica que avalaba la decisión del Ayuntamiento, además de que la apelación la hizo mal.