Miembros del Gobierno y del PSOE cuestionaron la decisión del Supremo de suspender la pena de cárcel a Víctor de Aldama por su colaboración en el caso mascarillas, una medida que generó críticas públicas.

Miembros del Gobierno y también del PSOE cargaron este lunes contra la suspensión de la condena al empresario Víctor de Aldama, a quien el Tribunal Supremo suspendió hoy la ejecución de la pena de cárcel por su “aportación realizada al descubrimiento de los delitos» referente al ‘caso mascarillas’.
El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, fue el primero en escribir en las redes sociales una crítica respecto a esta condena. Puente se refirió a Aldama y señaló que «le ha salido a cuenta. Qué exitazo».
Puente añadió que el de Aldama es «todo un ejemplo para la juventud de este país. Entre este y el novio…», en referencia a la pareja de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quien también está inmerso en un procedimiento judicial.
Por otro lado, la portavoz de la Comisión Ejecutiva Federal, Montse Mínguez, se preguntó en un mensaje en sus redes sociales: «¿Sale a cuenta ser corruptor en España?». En el mismo mensaje añadió que, «sinceramente cuesta entenderlo».
La socialista también señaló que «quien la hace la paga», pero «24 años para Ábalos. 19 años para Koldo y cuatro años para el cabecilla, Aldama, que evita la cárcel porque así lo pidió el PP». La mayoría de socialistas consultados por Servimedia acerca de la condena plantean que la eximente a Aldama «puede crear escuela para el trinque».
Por su parte, la secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, cargó directamente contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, para señalar que «el hipócrita de Feijóo da lecciones desde una sede pagada en B».
Asimismo, señaló que «el PSOE actuó con contundencia» y se preguntó, «a qué espera él para hacer lo mismo con Ayuso». «La misma corrupción de Ayuso que le puso en Génova será la que termine con su carrera de eterno aspirante a presidente del Gobierno», concluyó.
Fuentes de La Moncloa lamentaron y condenaron «sin matices» los “comportamientos que claramente han atentado contra los principios” de transparencia, mérito e integridad que defiende el Gobierno y se comprometieron a “seguir trabajando para construir una España ejemplar en la que la corrupción no sea aplaudida ni tolerada”.
Desde La Moncloa defendieron que el Gobierno de Sánchez “cree en la transparencia, el mérito y la integridad como principios vertebradores del servicio público” y que durante sus años de ejercicio han “actuado” e “impulsado numerosas leyes y regulaciones” en virtud de esos principios.
