El equipo de gobierno ha propuesto en la comisión de hacienda celebrada esta mañana que casi de 600.000 euros del remanente del ejercicio 2014 se destinen en su totalidad a diferentes actuaciones de saneamiento y renovación de la red de abastecimiento de agua en la zona rural y a obras de mantenimiento en varias vías urbanas de Candás.
“Somos conscientes de las necesidades prioritarias en las diferentes zonas del concejo y por ello, nuestra propuesta se centra en atender las demandas de saneamiento y abastecimiento de agua en la zona rural y de mantenimiento de varias calles en Candás”, explicó Amelia Fernández, concejala de hacienda.
“Nuestro compromiso con la demanda de ampliación de la red de saneamiento de Carreño queda reflejado en esta propuesta en la que más del 60% del remanente se destinará a obras en Pervera, Carrió y Guimarán”, señaló Fernández.
“Otra de nuestras prioridades es la renovación de la red de abastecimiento de agua en el concejo, de ahí que se destine una parte importante del remanente a obras de mejora y renovación en Perlora y Logrezana”, añadió la edil de hacienda.
Finalmente Amelia Fernández desglosó las obras de mantenimiento que se llevarán a cabo en varias calles de Candás y que supondrán más de 100.000 euros en esta propuesta de destino del remanente de 2014.