(EUROPA PRESS) El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo preguntará en la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras por la situación del Plan Especial de Protección y Conservación del Conjunto Monumental de Olloniego, un proyecto que el equipo de gobierno aprobó ya en octubre de 2012 «y cuyo adjudicatario debería haberlo entregado el pasado abril, según figura en el calendario que rige en el contrato de adjudicación», sostienen los socialistas.
El PSOE ovetense señala que el encargado de elaborar el citado proyecto se había comprometido a llevar a cabo un plan de trabajo que acortaba en más de un año el plazo aportado por el Ayuntamiento para tener listo un Plan que pretende frenar el palpable deterioro de un conjunto histórico que ha sufrido un sinfín de avatares judiciales.
El Grupo Municipal Socialista recuerdad que consiguió en 2012 que el equipo de gobierno incluyese en los presupuestos de ese año una partida para evitar la ruina de estos elementos, catalogados como Bien de Interés Cultural. «Sin embargo, los retrasos en los trámites hacen que el deterioro del Conjunto avance sin remedio».
«A día de hoy, este Grupo Municipal no tiene constancia de que el citado documento haya sido presentado, ni tampoco sabe cuándo se va a proceder a la aprobación del mismo. Por ello solicita al equipo de Gobierno que traslade toda esa información en la Comisión de Urbanismo e Infraestructuras», añaden.