(EUROPA PRESS) El Grupo Municipal Socialista ha presentado para su debate en el Pleno ordinario de octubre –que se celebrará este miércoles– una Moción de Urgencia por la que exige la «dimisión inmediata» del concejal del PP Jaime Reinares, que permanece como edil pese a la sentencia que le condenó a un año de cárcel por revelación de secretos.
La «extrema gravedad» de este hecho provoca, según el portavoz socialista en Oviedo, Alfredo Carreño, una situación «sonrojante y bochornosa» para la ciudad y para la credibilidad de las instituciones democráticas.
Por ello, el Grupo Municipal Socialista volverá a pedir al alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, que exija la dimisión de Reinares «en consonancia con el acuerdo suscrito en la Junta General» por el que los grupos parlamentarios acordaron apartar de sus responsabilidades a todos los cargos públicos y responsables políticos a los que se haya abierto un juicio oral. «En este caso concreto no estamos hablando de juicio oral, sino de una condena expresada en el órgano jurisdiccional correspondiente», ha matizado Carreño.