(EUROPA PRESS) El diputado de UPyD en Asturias, Ignacio Prendes, ha criticado este sábado al PSOE por «echar balones fuera» ante el caso del ex líder sindical del SOMA-UGT, José Ángel Fernández Villa, quien supuestamente ocultó a Hacienda 1,4 millones de euros.
Preguntado por los periodistas en una rueda de presa, Prendes ha incidido en la gravedad de la situación. «Lo conocido afecta al régimen político que ha venido dirigiendo esta región durante estos 30 años», ha señalado.
Por ello, Prendes considera que el PSOE y el Gobierno asturiano «no pueden echar balones fuera» y pedir «que se investigue» la supuesta fortuna oculta de Villa, quien, según el diario El País ocultó 1,4 millones de euros a Hacienda, importe que fiscalizó en la Amnistía Fiscal de 2012 según el mismo periódico.
El diputado ha subrayado que el PSOE «tiene que dar cuentas» sobre ese dinero, ya que Villa gestionó durante décadas los fondos de reactivación de las cuencas mineras. Para Prendes es algo «sonrojante» que se diga que Villa tuvo cómplices en la formación de su fortuna. «Si tuvo cómplices tienen que estar en su entorno político, y su entorno era el PSOE, el SOMA-UGT y el Gobierno de Asturias», ha aseverado.
Por ello el parlamentario de UPyD cree que la rendición de cuentas «les corresponde en primer lugar a los políticos que han venido gobernando en Asturias y que han dispuesto de ese dinero durante muchos años».