(EUROPA PRESS) El Grupo Municipal Socialista ha registrado este martes una Moción de Urgencia para que el Pleno debata en su sesión ordinaria de octubre la necesidad de modificar el recorrido de las antiguas Líneas de TUA 6 y 16, con el fin de dar «servicio completo» a la zona Oeste de Oviedo. En esta zona hay localidades como Villamar «que han quedado sin transporte tras la entrada en funcionamiento de la nueva ordenación de líneas».
El alcalde, según el edil socialista Feliz Fernández, habría afirmado que el Plan no empeoraría la comunicación de ninguna localidad y que mejoraría el transporte público en Oviedo. A día de hoy, ha criticado en nota de prensa, «ninguna de las dos premisas se han cumplido».
Según el concejal socialista, los vecinos de Villamar «se encuentran con un servicio deteriorado, dado que la nueva Línea ‘O’, -que pretendía sustituir a las L-6 y L-16-, aumenta considerablemente los tiempos de desplazamiento hacia Oviedo». Por ello el Grupo Municipal Socialista solicitará que las líneas antiguas vuelvan a recuperar su ruta.