(EUROPA PRESS) El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha reclamado en varias ocasiones el apoyo de los grupos municipales contra la decisión de prohibir la entrada de las asociaciones de familias y amigos de la Unidad Terapéutica y Educativa de Villabona en el centro.
«Siempre hemos manifestado que dicha decisión es una muestra más del acoso que sufre la organización social de la UTE, un modelo de cogestión basado en la responsabilidad compartida por profesionales e internos», sostienen.
Y añaden que «en aquélla proposición pedíamos el rechazo del Ayuntamiento a la prohibición; reclamábamos a la Dirección del Centro Penitenciario que diera marcha atrás en estas decisiones y que reconociera y permitiera la continuidad de la labor de las asociaciones».
En el tiempo transcurrido desde nuestra última demanda, «los familiares y amigos de la UTE han denunciado un deterioro muy grave de la convivencia, llegando a un estado de agonía, que se inició en 2012 y que está poniendo en riesgo la seguridad, tanto de los trabajadores, como de los internos de la prisión asturiana», manifiestan los socialistas.
Desde el Grupo Municipal Socialista piden de nuevo al equipo de gobierno del Ayuntamiento de Oviedo que apoye el modelo de la UTE y su mantenimiento y la labor de las ONG*s que en ella participan.