Ante las informaciones publicadas al respecto del impacto del Plan Territorial Especial para la Estrategia Integrada de Gestión Portuaria Litoral del Principado de Asturias el Alcalde de Carreño, el socialista Ángel Riego manifiesta la rotunda oposición del PSOE de Carreño al proyecto de actuaciones en el puerto de Candás tal y como se plantea.
El Alcalde de Carreño, Ángel Riego, sale al paso de las acusaciones del PP “nunca hemos estado a favor de que desaparezcan o se vean afectados elementos tan emblemáticos como el antiguo faro de los Ángeles, La Farola y la Peña Furada. Prueba de ello es que la primera, por empeño nuestro, fue objeto de actuación y restauración en esta misma legislatura y está protegida y en cuanto a la Peña Furada este mismo año apoyamos la solicitud de fórmulas de protección de la misma”.
“Siempre hemos apoyado las reivindicaciones de los pescadores en sus exigencias de mejora de los problemas que existen en el puerto y seguiremos dando la batalla para que las soluciones a los mismos sean una realidad lo antes posible”, explicó Ángel Riego.
“Igualmente siempre hemos defendido la necesidad de mejorar los accesos a la explanada del Puerto de Candás con la construcción de una pasarela que vuele sobre la dársena interior facilitando así, el uso y disfrute de la zona portuaria a viandantes separándoles, de este modo, del tráfico rodado en plenas condiciones de seguridad”, señaló Riego.
“Finalmente entendemos que las actuaciones de ampliación y mejora del Puerto de Candás planteadas en este proyecto son incompatibles con el Plan Territorial Especial del Litoral Asturiano (POLA)”, prosiguió el Alcalde de Carreño.
» Nuestra oposición, tal y como está en estos momentos, concebido el proyecto es rotunda. Las mentiras no valen, aunque estemos en campaña no todo vale» – concluyó el primer edil.