El PSOE culpa al PP de que los jóvenes españoles estén «condenados» a la precariedad o al exilio

paroOVIEDO, 16 (EUROPA PRESS) La secretaria de Empleo del PSOE, María Luz Rodríguez, ha dicho este martes que los jóvenes españoles están «condenados» a la precariedad laboral o al exilio. Rodríguez, en unas declaraciones en el municipio de Langreo, antes de participar en un acto, ha culpado de esa situación al Gobierno del PP.

A su juicio, los jóvenes se están quedando «sin esperanza», y se enfrentan a «dos colas». Por un lado la del paro. Por otro, la de la terminal aeroportuaria para marcharse del país.

María Luz Rodríguez ha criticado además que la Garantía Juvenil, aprobada por el Gobierno en julio y con la que se pretendía facilitar el acceso de los jóvenes al mercado de trabajo, aún no se ha puesto en marcha porque las comunidades autónomas no tienen la financiación necesaria.

Frente al modelo del PP, con el que «no hay futuro», ha afirmado que el PSOE propone que los jóvenes que no tengan titulación vuelvan a la formación, mientras que los que sí la tienen puedan tener la oportunidad de acceder a un contrato de trabajo.

La socialista también ha criticado la pérdida de poder adquisitivo que han sufrido los trabajadores «mientras gobierna el PP» y ha pedido que se suba el Salario Mínimo Interprofesional.

En el mismo acto ha estado presente el secretario general de Juventudes Socialistas de España (JSE), Nino Torre, quien ha criticado al Gobierno central por su manera de gestionar una herramienta como la Garantía Juvenil.

«El PP ha aprobado una reforma laboral que obliga a los jóvenes a elegir entre dignidad y trabajo y que ha supuesto destrucción de empleos», ha señalado, criticando la precariedad actual.