El PSOE cree «discriminatoria» la inversión para Oviedo

OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Oviedo ha calificado de «rácano y discriminatorio» el importe que se destinará a la ciudad en los Presupuestos Generales del Estado (PGE). Evidencian, según el portavoz del PSOE, Alfredo Carreño, «la escasa influencia del alcalde, Agustín Iglesias Caunedo, en el PP».

Según ha defendido Carreño en nota de prensa, estos presupuestos «se olvidan» de las necesidades básicas del municipio, tanto en el ámbito de las infraestructuras, como en el plano cultural, como a nivel social. Asimismo, el edil socialista ha subrayado que la inversión «pone en evidencia el escaso interés por Asturias que tiene Mariano Rajoy».

Así, el gasto que se prevé para Oviedo es de «poco más de 25 millones de euros, apenas un 8 por ciento de la cuantía total para Asturias». Por ello, Carreño ha estimado «desolador» que los gastos más gruesos se destinen a inversiones ya comprometidas, inversiones plurianuales, y que sustentan infraestructuras básicas como son las obras de saneamiento.

Por otra parte ha lamentado que «siguan ausentes en el Proyecto de Presupuestos de Rajoy necesidades tan acuciantes para el municipio como la entrada a Oviedo por la Plaza de la Cruz Roja o la Ronda Norte», así como la restauración de la Catedral, la atención a los monumentos Prerrománicos y la subvención a la Ópera.