El Ayuntamiento de Carreño pondrá en marcha próximamente un nuevo proyecto de Formación Empleo en el marco del Programa “Joven Ocúpate”, financiado por el Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. Este proyecto permitirá la contratación de 8 jóvenes en situación de desempleo durante 6 meses, a los que simultáneamente se les formará en la ocupación de ayudante de albañil.
Para poder participar en este proyecto, es imprescindible estar inscrito en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil. Además, los participantes deberán tener entre 16 y 24 años, y llevar al menos 6 meses en desempleo. En la selección tendrán prioridad los y las jóvenes que no hayan superado la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Las personas que participen en este proyecto de formación y empleo serán contratados mediante la modalidad de Contrato para la Formación y el Aprendizaje durante los 6 meses de duración del proyecto, y recibirán la formación del Certificado de Profesionalidad “Operaciones auxiliares de revestimientos continuos en construcción”, cuyas prácticas consistirán en la reforma de las antiguas Escuelas de El Regueral. El Ayuntamiento de Carreño tiene previsto habilitar en este edificio la Escuela de Sabores “La Llariega”, que albergará los cursos relacionados a cocina y gastronomía que organice el Ayuntamiento en un futuro.
Los y las jóvenes que resulten seleccionados/as también recibirán formación complementaria, que les permitirá obtener el título de Graduado en ESO.
Aquellas personas jóvenes que cumplan con los requisitos del programa pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo y a la Oficina Joven de la Mancomunidad del Cabo Peñas para recibir más información sobre el proyecto.