El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila visitan Alemania

0
72

Berlín, 15 abr (dpa) – El príncipe Carlos de Inglaterra y su esposa Camila visitarán Alemania en mayo, según dio a conocer hoy la embajada británica en Berlín.

La pareja visitará las ciudades de Berlín, Leipzig y Múnich entre el 7 y el 10 de mayo. De acuerdo al comunicado de la embajada, la visita del príncipe de Gales, de 70 años, y la duquesa de Cornualles, de 71, pondrá de manifiesto la «diversidad y la importancia persistente de las relaciones entre el Reino Unido y Alemania».

Entre los aspectos más destacados de la visita figura un encuentro en Berlín del príncipe Carlos con el presidente alemán, Frank-Walter Steinmeier. En Múnich, el matrimonio participará en una comida con el primer ministro bávaro, Markus Söder.

«Lógicamente la pareja también se presentará en público, para que tanta gente como sea posible pueda conocer personalmente a los dos miembros de la familia real, aseguró el embajador británico en Alemania, Sebastian Wood.

Según el mismo comunicado, el hijo mayor de la reina Isabel II ha visitado Alemania más de 30 veces desde que se produjera su primera visita en 1962, muchas de ellas de manera privada. La primera visita de Camila se remonta al año 2009. Carlos y Camila están casados desde 2005.