OVIEDO, 3 Oct. (EUROPA PRESS) La Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos y Mercasturias promoverán un proyecto de comercialización para los productos agroalimentarios asturianos, según ha informado el Gobierno asturiano a través de una nota de prensa. «Buscamos aprovechar lo mejor de nuestras producciones y lo mejor de la experiencia y la logística de Mercasturias», ha explicado la consejera de Agroganadería, María Jesús Álvarez.
No obstante, ha matizado que el éxito de la iniciativa dependerá también de la voluntad de los productores, por lo que ha hecho un llamamiento a todas las partes para poder impulsar una estrategia conjunta.
«En principio, desde la consejería haremos de intermediarios y el desarrollo del proyecto dependerá de cómo acojan la iniciativa los productores y de lo que ellos quieran», ha señalado.
La consejera, acompañada por la directora general de Desarrollo Rural y Agroalimentación, Tomasa Arce, ha visitado las instalaciones de Mercasturias, ubicadas en Llanera, y se ha reunido con su presidenta, Silvia Llerena, y el director-gerente, Agustín García-Cabo.
Álvarez ha apuntado que la comercialización es una de las asignaturas pendientes del sector primario. En este sentido, ha explicado que Mercasturias es una sociedad pública que cuenta con los medios y la vocación necesaria para favorecer la mejora en este ámbito. «Desde la consejería compartimos con ellos objetivos para poner en valor el producto autóctono, fomentar la transparencia y contribuir al desarrollo económico del territorio», ha subrayado.
También ha indicado que, a partir de ahora, se iniciará un trabajo para identificar objetivos concretos y facilitar, si los productores lo desean, que Mercasturias les ayude a ponerse en contacto con los consumidores, a través de mayoristas, minoristas y también de hosteleros interesados en los productos asturianos. «Queremos hacer marca de Asturias y de sus productos alimentarios, que necesitan situarse en el mercado, aunque no requieren sello de calidad, porque lo tienen por sí mismos», ha manifestado.