(EUROPA PRESS) El director del Servicio Público de Empleo del Principado (Sepepa), José Luis Álvarez, ha destacado que los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) son positivos, «porque Asturias baja por primera vez de la tasa del paro del 20%», una barrera que se superó en el primer trimestre de 2012″.
La Encuesta de Población Activa (EPA) refleja que el desempleo bajó en 3.900 personas en Asturias y la ocupación creció un 2,53%. La tasa de paro del Principado se situó en el tercer trimestre del año por debajo del 20%, según los datos de la última Encuesta de Población Activa (EPA) publicados este jueves.
Asimismo, Álvarez ha subrayado que los datos correspondientes al Principado son «ligeramente mejores que los de la media nacional». El paro se redujo en Asturias en 3.900 personas en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 3,91%. En total, se contabilizaron 95.800 desempleados.
Por otra parte, La EPA cifra la población ocupada en 384.200 personas, 9.500 más que en el segundo trimestre, lo que supone un aumento de la ocupación del 2,53%. En el conjunto de España, el paro se redujo un 3,47% y el número de ocupados se incrementó en un 0,87% en el mismo periodo.
No obstante, José Luis Álvarez ha manifestado que se trata de datos «relativamente positivos, puesto que el crecimiento del empleo se da, sobre todo, entre contratos temporales, y porque seguimos con una tasa de desempleo muy alta, con casi 96.000 personas en el paro».