El consejero de Presidencia y Participación Ciudadana del Principado, Guillermo Martínez, ha comprometido este miércoles la labor coordinada de los equipos de rescate, tanto humanos como técnicos, para intentar localizar el cuerpo del niño de 20 meses desaparecido el lunes en la playa de Flexulfe, en el municipio de Navia.
Además, ha reiterado el mensaje de pésame del presidente autonómico, Javier Fernández, a la familia del bebé, Hugo Brandon Álvarez, por la difícil situación que están pasando.
Ha afirmado que se continúa con los trabajos en la medida que permiten las condiciones climatológicas adversas, ya que Asturias sigue en alerta por oleaje y vientos.
El consejero ha aprovechado, también, para pedir a la ciudadanía que se actúe con «máxima prudencia» y se extremen las cautelas, atendiendo a las recomendaciones de Protección Civil para evitar riesgos, como no invadir zonas acotadas, alejarse de las playas y zonas de costa o evitar el uso de embarcaciones y la práctica de deportes acuáticos.
Asimismo, se ha referido a los daños causados por el temporal en varios puertos asturianos, que aún están pendientes de evaluación. En concreto, han resultado afectados por estos fenómenos costeros los puertos de Figueras, Viavélez, Puerto de Vega, Luarca, Tazones, Llanes, Candás y San Esteban.