El Principado subvenciona con 25.000 euros la lucha contra la violencia machista en Bolivia

fotonoticia_20141001131318_800OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

El Ejecutivo ha aprobado este miércoles, en Consejo de Gobierno, la concesión de una subvención de 25.000 euros a la organización Casa de la Mujer de Santa Cruz de Sierra (Bolivia) para luchar contra la violencia machista. El proyecto subvencionado servirá para ofrecer asesoramiento legal y protección a las víctimas, así como para realizar campañas de divulgación y sensibilización.

Casa de la Mujer es una organización que viene trabajando desde 1990 en proyectos de defensa y promoción de los derechos humanos y, especialmente, de las mujeres. Éste es el segundo año consecutivo que recibe ayuda del Gobierno del Principado para prevenir la violencia de género. El proyecto subvencionado se encuadra dentro de las prioridades establecidas en el Plan Director de la Cooperación Asturiana 2013-2016.

A lo largo del último año, el Ejecutivo financió, a través de la Agencia Asturiana de Cooperación al Desarrollo, iniciativas que beneficiaron a 422.000 personas. El presupuesto de la agencia para el último ejercicio se elevó a unos 2,5 millones. Más de la mitad del dinero -en concreto, el 60%- se destinó a financiar acciones en diversos países de América central y América del sur. El que más fondos recibió fue El Salvador, seguido de Colombia, Bolivia y Nicaragua.