La directora general de Vivienda, Ana Rivas, ha participado hoy en el sorteo de ocho viviendas públicas de alquiler en Siero. El Principado ha invertido casi 19.500 euros en la reparación de estos pisos, siete de ellos ubicados en El Berrón y uno en la capital del concejo.
Las viviendas tienen una superficie útil de entre 34,64 y 84,28 metros cuadrados y cuentan con uno, tres o cuatro dormitorios. Todas disponen de trastero.
El sorteo se ha realizado entre las 59 solicitudes admitidas del total de 82 presentadas. El alquiler se acomodará a las circunstancias económicas de las familias adjudicatarias.
A propuesta del Ayuntamiento de Siero, se ha establecido reserva de cupos de vivienda para colectivos preferentes, concretamente, dos para familias afectadas por procesos de ejecución hipotecaria, dos para personas con menores a su cargo, tres para mayores de 65 años y una para solicitantes con algún tipo de limitación física de movilidad y menores a su cargo. Para este último caso se ha acondicionado una de las viviendas de El Berrón, con 80,51 metros cuadrados y tres dormitorios.