La directora general de Vivienda, Ana Rivas, ha asistido esta mañana en Piloña al sorteo de ocho viviendas de promoción pública para alquiler, en cuya reparación se han gastado más de 16.000 euros. A la convocatoria se presentaron 20 solicitudes, de las que fueron admitidas 15.
Los inmuebles disponen de dos y tres dormitorios, con una superficie útil que oscila entre los 53,85 y los 65,81 m2, y todos cuentan con trastero vinculado. El precio del alquiler se ajustará a las circunstancias económicas de las familias adjudicatarias.
El Gobierno de Asturias ha invertido más de 29.600 euros en la recuperación de viviendas vacías en Piloña, dentro del plan de choque impulsado por la Consejería de Bienestar Social y Vivienda para poner a disposición de los ciudadanos el mayor número posible de pisos con alquileres asequibles. Rivas ha destacado la importancia de esta medida del Ejecutivo autonómico, que ha permitido recuperar 792 viviendas.
Este es el segundo sorteo de viviendas que se realiza en Piloña. Previamente, en 2013, se sortearon otras 10 de promoción pública, dos de ellas ubicadas en las escuelas rehabilitadas en La Piñera. En esa actuación, el Principado invirtió más de 13.500 euros.