La directora general de Vivienda, Ana Rivas, y el gerente de Vipasa, Jesús García, han participado hoy en Gijón en el sorteo de 50 viviendas de promoción pública (VPP) del Principado de Asturias para alquiler.
La Consejería de Bienestar Social y Vivienda ha puesto en marcha un plan de choque para recuperar y poner a disposición de la ciudadanía el mayor número posible de viviendas vacantes. En este marco, el departamento ha invertido 290.942 euros en la reparación de los pisos sorteados hoy en Gijón.
Quince de las viviendas están ubicadas en Montevil, 14 en El Lauredal, 7 en Roces, 4 en El Cerillero y Tremañes, 3 en El Natahoyo, 2 en Gijón y otra en la carretera Carbonera. Los pisos tienen una superficie útil de entre 30,23 y 89,75 metros cuadrados, y algunos disponen también de trastero. El precio del alquiler se ajustará a las circunstancias económicas de las familias adjudicatarias.
En la convocatoria se establecieron reservas de cupos de viviendas para colectivos preferentes. En concreto, se reservaron 23 pisos para familias con ingresos de hasta 1,5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM) con menores a su cargo o personas con discapacidad igual o superior al 65%, y otros 5 para víctimas de violencia de género.
Para acceder a las viviendas se recibieron, en total, 1.903 solicitudes, de las que fueron admitidas 1.533.