El Principado se adhiere como observador a la red de entidades locales para la Agenda 2030

El Gobierno de Asturias se ha adherido como observador a la red de entidades locales para la Agenda 2030 de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). El Principado es la primera comunidad que pasa a integrarse en este grupo, constituido en octubre de 2020.

Uno de los objetivos de la red es favorecer la coordinación de actuaciones entre las admnistraciones municipales, con el fin de alcanzar mejores resultados en la implementación de la Agenda 2030, a través de la localización, alineación e impulso de los objetivos de desarrollo sostenible. Además, ofrece herramientas para alcanzar estos objetivos, así como información y propuestas para hacer frente a la crisis provocada por la covid-19 desde una perspectiva de sostenibilidad.

Hasta el momento, la red cuenta con la adscripción de los concejos de Avilés, Caravia y Castropol.

La Agenda 2030, aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas el 25 de septiembre de 2015, se ha convertido en un importante instrumento de trabajo internacional. Por primera vez, una estrategia de sostenibilidad se asume desde una perspectiva que incluye tanto el aspecto medioambiental como el social y el económico.

“Esta adhesión supone un nuevo paso en nuestra hoja de ruta para implementar la Agenda 2030 en Asturias, de manera que nos sumamos a las entidades comprometidas con los objetivos de desarrollo sostenible”, ha afirmado la consejera de Presidencia, Rita Camblor.