El Principado saluda el anuncio de Mato sobre las obras del centro Stephen Hawking

fotonoticia_20141001181959_800OVIEDO, 1 Oct. (EUROPA PRESS) –

La consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, la socialista Esther Díaz, se ha mostrado este miércoles satisfecha por el anuncio que realizó la ministra de Sanidad, Ana Mato, en relación al inicio esta semana de las obras para finalizar el Centro de Referencia Estatal Stephen Hawking, en Langreo.

Díaz, en unas declaraciones realizadas en Valdés y distribuidas por el Gobierno asturiano, ha apuntado que el objetivo del Principado es que el centro se abra y ha subrayado la importancia de la puesta en marcha del equipamiento, tanto porque dará respuesta a las personas que sufren una grave discapacidad neurológica y a sus familias, como por los puestos de trabajo que creará.

La titular de Bienestar Social, que ha participado en los actos del Día Internacional de las Personas Mayores, ha destacado además que el Principado cuenta con una de las mayores redes públicas de atención residencial de España. También ha subrayado el «importante esfuerzo» que realiza el Gobierno asturiano para mantener los servicios destinados a las personas mayores.

También ha asegurado que el Ejecutivo autonómico está cumpliendo su compromiso de abrir los equipamientos terminados, concluir las obras iniciadas e impulsar los proyectos pendientes.