La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Esther Díaz, ha anunciado que mañana, lunes, se firmará el acta de reinicio de las obras en Vasco Mayacina, en Mires, lo que significa que los trabajos comenzarán en los próximos días. Una vez que concluya esta obra de 117 viviendas, será posible ampliar la oferta pública en alquiler en el municipio mierense, adaptándola a las necesidades económicas y familiares de cada arrendatario.
A la licitación de se presentaron un total de 24 ofertas. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Vías y Construcciones SA, por un importe de 4,2 millones de euros y un plazo de ejecución de 16 meses. El reinicio de la actuación se enmarca dentro de la Ley de Crédito Extraordinario.
El proyecto de construcción de 117 viviendas, así como otros tantos garajes y trasteros, quedó paralizado en 2013 por la rescisión del contrato con la empresa que estaba ejecutándolo. Desde entonces la estructura de los cuatro bloques que componen la obra se encuentra claramente visible y sin terminar en el centro de Mieres.
Dentro de la promoción hay 112 viviendas con dos dormitorios y 5 de cuatro dormitorios para familias numerosas. Además, del total de los 117 pisos de esta promoción, cinco están adaptados, es decir, que sus instalaciones se ajustan a las necesidades de una persona con movilidad reducida.