OVIEDO, 27 Sep. (EUROPA PRESS) El consejero de Presidencia y Portavoz del Gobierno del Principado de Asturias, Guillermo Martínez, se ha dirigido este sábado al presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, para pedirle que no continúe «su huída hacia adelante» y «acate» la decisión del Tribunal Constitucional.
«Nadie, y menos un gobierno, puede situarse fuera de la ley», ha advertido Martínez, en referencia a la firma del decreto para convocar la consulta del 9N en Cataluña. «Es la convocatoria de una consulta ilegal, que será impugnada como corresponde por el Tribunal Constitucional», ha añadido el portavoz del Ejecutivo asturiano.
El Gobierno del Principado se sitúa «claramente y con firmeza en el respeto y cumplimiento de la Constitución». «Es el pacto de convivencia que nos hemos dado todos los españoles», ha dicho el consejero de Presidencia.
Asimismo, Guillermo Martínez ha aprovechado para señalar que la respuesta «no puede consistir en la ausencia de propuestas, de iniciativas o planteamientos del Gobierno central para avanzar en la resolución de un conflicto que no es solo legal, ni tan solo político, sino también, y sobre todo, sentimental entre Cataluña y el resto de España».