La consejera de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente y presidenta de Cogersa, Belén Fernández, ha negado este miércoles que existan directrices «políticas o partidistas» en el trámite administrativo de adaptación de los estatutos del consorcio al nuevo marco legal dictado por el Gobierno central.
Fernández ha señalado que los servicios jurídicos de la entidad están analizando las alegaciones recibidas y que tanto éstas como la nueva redacción de los estatutos serán sometidas a la revisión y aprobación de todos los ayuntamientos representados en la junta de gobierno.
De este modo la responsable de Medio Ambiente ha expresado su sorpresa ante el hecho de que Foro haya decidido convertir su participación en el proceso abierto de reforma de los estatutos de Cogersa «en un par de actuaciones mediáticas».
«No envían ni una sola alegación ni participan de manera constructiva en el proceso de reforma de los estatutos, pero presentan ante los medios una ristra de inexactitudes, mentiras y difamaciones cuyo único objetivo es hacer ruido y ensuciar la imagen de una entidad pública que desde hace más de treinta años presta un servicio eficiente a los ayuntamientos y al desarrollo sostenible de Asturias», ha indicado la consejera.
En este sentido Fernández ha asegurado que ni Foro como partido ni ninguno de los ayuntamientos en los que gobierna han enviado propuesta alguna durante el proceso de revisión y actualización de la regulación básica del consorcio y de su sociedad instrumental, Cogersa SAU.