El Principado ha autorizado un gasto próximo al millón de euros para contratar las obras de mejora del abastecimiento de agua a la zona de La Marina, en Villaviciosa. Con esta inversión se mejorará la calidad del servicio que se presta a los núcleos de Quintes, Quintueles, San Miguel, Villaverde y Careñes, en los que residen unos 5.700 habitantes.
Las obras consisten en la instalación de una tubería entre el depósito de San Miguel de Arroes y Cimavilla, en Quintes, punto donde se bifurca hacia Quintueles y a Medio, y en la conexión con las redes existentes al norte de los núcleos de población. En el diseño del trazado se ha buscado minimizar las afecciones a particulares y facilitar la explotación, para lo cual se aprovechan al máximo caminos y viales públicos. No obstante, se verán afectadas por expropiación 24 parcelas.
El presupuesto alcanza los 999.569 euros, de los que 60.000 se financiarán con cargo a este año, 170.000 en 2017 y los 769.569 restantes, en 2018. Los trabajos deberán estar ejecutados en un plazo de dos años desde su adjudicación.