El Gobierno del Principado de Asturias, en coordinación con el Ministerio de Industria y Turismo, ha informado hoy martes que mantiene abiertas todas las vías de comunicación con ArcelorMittal para que la multinacional confirme su proyecto de inversión en una planta de reducción de mineral de hierro (DRI)
El Gobierno de Asturias, en coordinación con el Ministerio de Industria y Turismo, mantiene abiertas todas las vías de comunicación con ArcelorMittal para que la multinacional confirme su proyecto de inversión en una planta de reducción de mineral de hierro (DRI) y acepte las ayudas de 450 millones de euros autorizadas por la Unión Europea. “Esta es nuestra primera opción”, destacó esta mañana la consejera Nieves Roqueñi en el Pleno de la Junta General.
Aunque esta es la prioridad, la consejera explicó que el Gobierno de España está evaluando “soluciones alternativas” con el objetivo de que el Principado mantenga sus capacidades de siderurgia integral. Estas opciones, precisó, son compartidas por el Gobierno de Asturias.
La consejera respondió así a una pregunta de Foro Asturias sobre las recientes declaraciones del ministro Jordi Heréu en relación con la planta de DRI. A su juicio, hay dos elementos importantes en estas manifestaciones: primero, se reafirma el carácter “estratégico” de la siderurgia; y segundo, la prioridad es continuar trabajando para que el ciclo integral de producción de acero se mantenga en Asturias.