OVIEDO, 2 Oct. (EUROPA PRESS) –
La consejera de Fomento del Gobierno del Principado de Asturias, Belén Fernández, ha dicho este jueves que en la reunión que ha mantenido en Madrid con la ministra de Fomento, Ana Pastor, ésta no ha confirmado que el túnel de la variante de Pajares entre en servicio en 2015, tal y como se había comprometido.
«Habla de que hay presupuesto suficiente, pero confía la entrada en servicio al devenir técnico de la obra, sin compromiso técnico concreto», ha lamentado la dirigente asturiana, que ha dicho que se ha llevado una «ingrata sorpresa».
Para Fernández la falta de confirmación por parte del Gobierno de que el túnel entrará en servicio en 2015 es un «varapalo» para Asturias y la confirmación de que Pastor «no tiene del todo claro» que pueda funcionar en la fecha comprometida previamente.
Belén Fernández también ha aprovechado para criticar el proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que consideran que sitúan a Asturias en «el furgón de cola» en materia de Fomento. Ha dicho que no ha visto en la ministra Pastor ninguna comprensión ante ese «agravio presupuestario» para Asturias.