El Principado ha iniciado los trabajos de acondicionamiento y mejora en la Ciudad residencial de Perlora para que el complejo esté en las mejores condiciones de cara al verano. Las tareas de conservación se mantienen durante todo el año con pequeñas reparaciones en diferentes viales y la reposición de mobiliario urbano y se refuerzan con la llegada de la temporada estival.
La Consejería de Hacienda y Sector Público ya puso en marcha hace unos días la rehabilitación del bar de la playa de Carranques, cuya explotación se adjudicará en las próximas fechas, la mejora de los baños ubicados en la calle Avilés y las labores de mantenimiento de la barandilla del paseo marítimo. Estas actuaciones supondrán una inversión de 15.878 euros.
Al mismo tiempo, adjudicará en los próximos días el contrato de mantenimiento de la ciudad de vacaciones. Este servicio consistirá en el mantenimiento y conservación, mediante siega, poda y limpieza de las áreas recreativas, zonas verdes, zonas de matorral, jardines, aceras y viales, así como la limpieza y desinfección de los aseos, vestuarios y duchas de uso público. El importe de licitación asciende a 171.000 euros y la duración del contrato será de 19 meses.
Otra de las actuaciones previstas se realizará en las áreas recreativas e infantiles y en las instalaciones deportivas, donde se llevarán a cabo labores de rehabilitación y acondicionamiento por un importe de licitación de 13.116 euros.
La Ciudad de Vacaciones de Perlora ha sido objeto de múltiples trabajos de mejora, mantenimiento y conservación a lo largo de la pasada legislatura, con una inversión de 1.008.577 euros.