La directora general de Vivienda, Ana Rivas, ha entregado esta mañana en Villayón las llaves de dos viviendas de promoción pública vacantes para alquiler. Los inmuebles cuentan con tres dormitorios, uno en la planta baja, accesible para personas con discapacidad, y otros dos en la primera. La superficie ronda los 60 metros cuadros y disponen de plaza de aparcamiento exterior y parcela individualizada.
Estas dos viviendas sociales forman parte de un grupo de ocho adosados en los que el Gobierno de Asturias ha invertido más de 740.000 euros. Todos los inmuebles que incluidos en esta promoción han sido ya entregados, uno de ellos por el procedimiento de emergencia.
Desde el inicio de la legislatura, el Principado ha realizado un importante esfuerzo para poner a disposición de la ciudadanía el mayor número posible de viviendas con alquileres adecuados a los ingresos de las familias adjudicatarias. La Consejería de Bienestar Social también ha apostado por impulsar la promoción pública en los diferentes concejos de Asturias para contribuir así a fijar población.