La consejera de Bienestar Social y Vivienda, Graciela Blanco, acompañada por el gerente de Vipasa, Jesús Garcia, han hecho hoy entrega de cuatro viviendas públicas en régimen de alquiler en Candas, en el municipio de Carreño. Los pisos disponen de tres dormitorios y una superficie útil de 73,44 metros cuadrados.
El acto ha tenido lugar en el Salón de Plenos del ayuntamiento de Carreño, con la asistencia de la alcaldesa de Carreño, Amelia Fernández. A petición del Consistorio, las cuatro viviendas están destinadas a personas con edades comprendidas entre 20 y 40 años y con menores a cargo.
En la recuperación de estas viviendas, la Consejería de Bienestar Social ha invertido 12.748 euros. Esta no es la primera entrega que el Principado realiza en este concejo. En 2014, se adjudicó, en el concejo de Carreño, una vivienda por el procedimiento de emergencia.
Las viviendas forman parte del plan de choque que puso en marcha el Gobierno de Asturias hace tres años para recuperar las viviendas públicas vacías y ponerlas a disposición del mayor número posible de ciudadanos, con un alquiler adaptado a la capacidad económica de cada familia. Además, la política de rehabilitación iniciada por el Ejecutivo autonómico favorece el arraigo de la población y genera empleo.
En estos tres años se han entregado 1.078 viviendas, 758 por convocatoria abierta, 188 por el procedimiento de emergencia y 132 por el de urgencia El Ejecutivo regional ha invertido más de 3,2 millones en la recuperación de más de 900 inmuebles en prácticamente todo el territorio de Asturias.