Connect with us

Asturias

El Principado destina 429.435 euros a financiar los 15 centros asesores de la mujer

Publicado

el

El Consejo de Gobierno ha autorizado la firma de convenios con quince entidades locales para el sostenimiento de los Centros Asesores de la Mujer (CAM) que hay en Asturias. Mediante estos acuerdos, cuya dotación económica se eleva a 429.435 euros, se asegura el asesoramiento jurídico gratuito a mujeres y la atención específica a las víctimas de la violencia de género.

Estos centros realizan, además, un seguimiento de las medidas puestas en marcha por la Administración para el apoyo, acogida y recuperación integral de las víctimas y garantizan el pleno ejercicio de sus derechos. En 2013, atendieron a 7.163 mujeres, de las cuales 1.089 habían sufrido algún tipo de violencia de género.

El Gobierno de Asturias y las entidades locales que desde hace 20 años venían firmando convenios anuales para la prestación del servicio de los centros asesores de la mujer han realizado un importante esfuerzo este ejercicio para superar los obstáculos que supone la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, impulsada por el Ejecutivo del Partido Popular, para desarrollar políticas de igualdad y lucha contra la violencia de género, objetivos prioritarios para el Ejecutivo del Principado. Las administraciones asturianas, conscientes de la importancia de la prestación de este servicio, cuyo mantenimiento es un compromiso firme del I Plan Estratégico para la Igualdad entre mujeres y hombres del Principado de Asturias 2013- 2015, han consensuado los nuevos convenios que se firmarán tras la aprobación del Consejo de Gobierno.

Las entidades locales que suscribirán los acuerdos con el Principado son los ayuntamientos de Langreo, Valdés, Siero, Laviana, Cangas del Narcea, Aller, Mieres, Vegadeo, Gijón, Avilés, Oviedo y Llanes y las mancomunidades de la Comarca de la Sidra, las Cinco Villas y los Valles del Oso.

Advertisement

Recomendado

Radio

Publicidad

LO MÁS LEIDO....