(EUROPA PRESS) El consejo de Gobierno del Principado de Asturias ha acordado destinar 3.360.600 euros para sacar a licitación la construcción de 45 viviendas de promoción pública en la parcela de Langreo Centro.
La construcción de estos pisos, que se adjudicarán en régimen de alquiler, es uno de los compromisos recogidos en el Acuerdo por el Empleo y el Progreso de Asturias (AEPA) suscrito con los sindicatos y la patronal. De las 45 viviendas, 30 serán de dos dormitorios y 15 de tres. Todas formarán parte de un edificio de cinco plantas con sótano.
Posteriormente, en una segunda fase, la dirección general de Vivienda impulsará la construcción de otras 20 viviendas, también en la misma parcela.
También a propuesta de la consejería de Bienestar Social y Vivienda, el Ejecutivo ha acordado la adjudicación de tres viviendas de promoción pública en régimen de alquiler en Grandas de Salime. Son pisos de uno y tres dormitorios, con una superficie útil que oscila entre 36,35 y 80,02 metros cuadrados, una de ellas con trastero vinculado. El Principado invirtió 9.740 euros en la reparación de los pisos. La renta inicial de estas viviendas sociales se acomoda a las circunstancias económicas y familiares de los adjudicatarios, según ha informado el Gobierno asturiano.