El Principado convocará la Alianza por la Industria

La Consejería asturiana de Industria, Empleo y Promoción Económica convocará una nueva reunión de la Alianza por la Industria para abordar, con carácter monográfico, la situación de la planta de fabricación de aluminio de Alu Ibérica en Avilés.

Ante la deriva en la que se encuentra la factoría, los últimos acontecimientos judiciales y la alarmante situación interna de la empresa que desde abril de 2020 viene denunciando la Administración autonómica, el Gobierno del Principado ve con preocupación la continuidad de la producción de aluminio en Asturias.

Por este motivo, Industria convocará a todos los miembros de la Alianza para mantener una reunión en el plazo de tres semanas, con el fin de alcanzar un nuevo consenso en defensa del sector.

Las últimas noticias sobre Alu Ibérica, relacionadas con la salida de directivos de la compañía, la paralización de la producción y las demandas de los trabajadores, requieren diseñar alternativas que reviertan la situación de la empresa y garanticen la continuidad de un sector estratégico para la comunidad como el del aluminio más allá del 31 de julio, fecha hasta la que está asegurada la percepción de los salarios y, por tanto, del empleo.